charity-blanc-h

Proyectos internacionales

Proyectos de cooperación con la labor humanitaria desarrollada en países en vías de desarrollo en los que los jóvenes llevan a cabo actividades de voluntariado. Su labor abarca diferentes acciones, en función de las prioridades del lugar.

COLOMBIA 2015

Cada año centenares de voluntarios de Showing Foundation se van a apoyar la labor humanitaria en colaboración con diversas entidades en países en vía de desarrollo. De esta manera se fomenta en los jóvenes el valor de la solidaridad. Este verano Cartagena de Indias en Colombia, ha sido el lugar escogido por los 130 voluntarios que van a estar un mes realizando actividades de voluntariado. A través de este blog nos cuentan su día a día y reflejan ser #jovenesenmarcha

VÍDEO RESUMEN  BLOG COLOMBIA 2015

INDIA 2014

Este año el proyecto se ha realizado en Calcuta (India), durante el mes de julio, en el que han participado más de 100 jóvenes de diferentes universidades de España. El proyecto ha consistido en: colaborar con las Misioneras de la Caridad en su labor humanitaria a través de sus centros sociales, apoyar la labor escolar en diferentes colegios de la zona como Don Bosco y  cooperar con otras ONG´s y fundaciones locales, entre ellas, Colores de Calcuta.

VÍDEO RESUMEN

 

TÁNGER 2014

La Semana Santa de 2014 un grupo de dieciocho jóvenes entre 18 y 23 años decidieron dedicar este tiempo de vacaciones a colaborar en iniciativas sociales en Marruecos y a realizar diversas actividades en grupo. Todos ellos describen la experiencia como algo increíble. Durante su estancia, realizaron voluntariado de diversa índole en diferentes entidades dedicadas a la labor social y humanitaria: la guardería de las Hermanas de la Caridad; Boukalef, el barrio de los subsaharianos dispuestos a empezar una nueva vida en Europa; Casa de Nazaret, así como la asistencia a gente discapacitada y menores con peligro de caer en la delincuencia.

 

BRASIL 2013

Con motivo de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un grupo de jóvenes realizó actividades de voluntariado en Río de Janeiro durante la primera semana previa a la JMJ: pintar una iglesia y un colegio, ayudar a dar de comer a internos de un centro de discapacitados y colaborar en la limpieza del centro, así como ayudar en adecentar un centro psiquiátrico.

 

CAMERÚN 2012

Ayudar en leproserías, visitar a ancianos o pintar un  colegio fueron algunas de las labores de este voluntariado. Un viaje de desconexión lleno de actividades a favor de los demás

Hazte voluntario

13 + 2 =

close
facebook like buttonFacebookFacebookFacebookFacebook