Tras el éxito de la experiencia vivida en Brasil, más de 100 jóvenes de diferentes universidades de España han participado en el voluntariado llevado a cabo en Calcuta (India) durante este mes de julio. Durante 21 días, los voluntarios trabajaron intensamente en colaboración con las diversas instituciones que trabajan desde hace muchos años paliando las carencias del país.

El proyecto ha consistido en: colaborar con las Misioneras de la Caridad en su labor humanitaria a través de sus centros sociales, apoyar la labor escolar en diferentes colegios de la zona como Don Bosco y cooperar con otras ONG´s y fundaciones locales, entre ellas, Colores de Calcuta.

En un proyecto, de tal envergadura, siempre se cuentan con contratiempos. Podríamos destacar, entre ellos, la enfermedad. Se podían contar con la palma de una mano los que tuvieron la suerte de no caer enfermos. El alojamiento, donde se albergaban los jóvenes, pronto se convirtió en una enfermería donde los estudiantes de Medicina y Enfermería pudieron poner en práctica sus conocimientos.

Supuso una experiencia muy enriquecedora ya que los jóvenes pudieron sentir, en sus propias carnes, el hecho de no tener los mínimos recursos. Por unos días se convirtieron en un ciudadano indio más.

Es difícil recoger en unas líneas lo que ha supuesto este proyecto para cada uno de los jóvenes voluntarios. Muchas sensaciones, emociones y experiencias. Todos ellos han vuelto ligeros de equipaje pero llenos de alegría, agradecimiento y ganas de seguir cambiando el mundo.

 

 

close
facebook like buttonFacebookFacebookFacebookFacebook